Bosques Nativos en Chile

Nos preocupamos por el ambiente y por el impacto ambiental. Por eso apoyamos que el Ministerio de Agroindustria de Argentina haya declarado la situación de emergencia y desastre en Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Santa Fe, medida que alcanzará (parcial o totalmente) a diez distritos bonaerenses.

Pero no podemos dejar de marcar que en Chile, un 75 por ciento de las plantaciones son de pino radiata; un 15 por ciento de eucalipto; y el 10 restante solo de nativo. Esto produce sequías en la zona, dado que las plantaciones no nativas se termina con la humedad y el agua producto de la enorme absorción de ella por estos árboles.

El Estado chileno, a través de un decreto de la dictadura militar, subsidia con un 75 por ciento de los recursos las plantaciones de monocultivos de Pinos y Eucaliptos. Siendo el Estado el promotor de la destrucción paulatina del bosque nativo por plantaciones de pino y eucaliptus rentables para el negocio forestal y dado que cuando no es posible cortar, muchos lo que hacen es incendiar los bosques.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s